domingo, 13 de enero de 2008

GINTONIZE














Bristol Bar. GINTONIZE.

Almirante, 20. Metro Chueca L5

Realmente, ésta es una de mis secciones favoritas. La estrenamos con el Gin Club, uno de esos locales a los que seguramente iré más veces. Es perfecto para tomarte una copa antes o después de una cena.


Pues bien, el pasado jueves descubrimos un nuevo local dedicado de forma exclusiva al Gin Tonic, pero a diferencia del Gin Club, la carta es muchísimo más amplia, unas 20 refencias aprox.... Bienvenidos al GINTONIZE.

Pues si, la carta cuanta ya para empezar con la "niña de nuestros ojos", ja ja ja, la inimitable G-Vine al módico precio de 19 Euros. Nosotros optamos por probar la Miller's Gin, 2 Copas + Suplemento Fever Tree 26 Euros.

Ahora viene la parte negativa. En el momento de servirnos las copas, la camarera nos preguntó cuánta cantidad queríamos en la copa. Me parece bien que me pregunte si quiero más o menos, pero os aseguro que en este caso es porque la muchaca no tenía ni idea de servir una copa. Cuándo te cobran 26 Euros por 2 Gin's, creo que debe haber una persona profesional que lo sirva de forma correcta. Y como acompañamiento nos pusieron unos cacahuetes de bote, que con todo mi respeto hacia los cacahuetes, creo que no son los mejores acompañantes para éste tipo de bebida. Unas galletitas saladas? que tal unas olivas?

El local es muy chulo, y también dispone de Restaurante y carta de Bar.

A pesar de la carta, me quedo con el Gin Club, nos gusta más como sirven las copas, cristal gordo, local oscuro y mejor música.

De todas formas, el que pueda que se pase por GINTONIZE.

Un saludo a todos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buscando locales especializados en gins he dado con vuestro blog y comentarios. Y haciéndoos caso me he pasado por el BRISTOLBAR.

Bueno, lo cierto y para mi sorpresa (grata en este caso) es que se trata de un restaurante con una barra especializada en vinos y espirituosos, entre los cuales las GINEBRAS son las reinas.

Digo mi sorpresa porque anteirormente estuve en el GIN CLUB y me llevé un "chasco" con sus gins (tiene sota, caballo y rey) ¿y el lugar?: oscuro, mucho ruido, peña bebida,...vamos el pub español de toda la vida con 8 ginebras (todas de venta en Carrefour).

En el Bristolbar he contabilizado: ¡¡43!! y en su inmensa mayoría, de NO DISTRIBUCION EN ESPAÑA.

Puesto en antecedentes por vuestros comentarios puse a prueba a la camarera que (no se si se trataba de la misma que la vuestra) resultó que era la DUEÑA, ENÓLOGA E INGLESA....(no me podía creer que me fuesen a servir una mala copa con ese caché)

Y qué decir: servicio impecable, copa espléndida (servida como dios manda, sin limón)y una explicación de la ginebra "de libro".

He de reconocer que acabé por entablar conversación y la dueña (de nombre Eli, creo) acabó por reconocer la (ya sabida) dificultad de encontrar profesionales en este bendito pais, ni pagando.

Esperaba los cacahuetes pero la copa se acompañó de un chocolate al curry SAMPAKA (¡ojo tiene su mérito aunque la copa la pages más cara!). Ah¡ y de un mixer (a ver dónde se ven tales cosas en el Gin Club)

Para gustos pintan colores...pero me gusta reconocer el esfuerzo de sus dueños. Es un lugar para DISFRUTAR LA GINEBRA, SIN HUMOS, RUIDOS, AGLOMERACIONES...como dijo su dueña (en perfecto inglés) GINTONIZE es un concepto afterwork dentro de una Restaurante&Bar, no un pub.

Lo recomiendo para quien realmente quiera disfrutar de la primera (y segunda) copa.

La próxima vez experimentaré su restaurante y la carta de bar (he visto unas hambuerguesas a mi lado que quitaban el hipo -creo que el dueño es gallego y ya se sabe con los del Norte).
Creo que tambien tienen brunch (veremos si son capaces de competir con sus vecinos del Oliver)

Mi voto para estos currantes.

Gurmetes, espero poder seguir leyendo vuestros descubrimientos culinarios.

Un saludo
Landro

palillero dijo...

Pues si os gusta esquiar y los gintonics dejaros caer por un local que se llama Devins, está en Vielha, Valle de arán, lugar impecable al lado del río, musica relajante, vistas impresionantes y las copas un 10, servidas con hielo seco, copa de balón, las ginebras están todas frias y expuestas, toda clase de tónicas que combinan sabiamente, la copa vale 12 euros y si te pides q-tonic 14 pero vale la pena.